Member Rewards
Extra 10-20% off select Purchases
More Info - Join Now
0 Staff | 10 Members
Live Chat
trusnow
Powered by 393,909 Members
Shopping Forum Out of Stock
username or email password
 Forum Home > SNOWBOARDS > Travel, Resorts & Regional Riders > International

Quick Login: Forgot password?

Camber invertido para flatear si o no-

Share/Save/Bookmark

Author
  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
mordropolis View Drop Down
Ski Bum
Ski Bum

Online Status: Offline
  Quote mordropolis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Camber invertido para flatear si o no-
    Posted: Sep/12/2010 at 1:52am
Bueno pues me decido a abrir este hilo aqui ^_^

La cosa esque necesito cambiar de tabla ya sea como sea. Tengo una tabla generica all-mountain/freeride de 157 bastante durilla y poco progresiva.
Lo que mas me gusta es flatear, ground tricks, y aprovechar los margenes de la pista para intentar saltos pequeños, algun que otro stance y cosas asi.
Este verano estuve probando varias tablas en un evento (rock on snowboard) en francia, todas en medidas 153-155. Una de ellas fue una option con camber invertido, pero no duraba ni 5 minutos en la tabla sin hacer contracanto. Luego de probar otras tablas, con las que mejor sacaba cosas en suelo fue con la bataleon evil twin y con la rome artifact. Con esta ultima mejor porque era mas blanda y mas juguetona (ademas iba con unas fijaciones rome 390 que me sentaban como un guante).

Llevo leyendo en muchas especificaciones de tablas de este año que recomiendan tablas de camber invertido para flatear, pero no tengo claro que sea lo mejor para mi.

Vosotros como lo veis?
un saludo :D

PD: me ha salido un buen ladrillo eh xD

Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/12/2010 at 7:09am
Hola.
Por mi experiencia, te recomiendo una V rocker, sin duda. Yo tengo una custom 158 y siendo una tabla con flexibilidad intermedia a dura, el rocker te facilita los flats, ollies y las recepciones. Ademas, me permitio bajar 3 cm la medida de tabla sin problemas en el polvo. Ahi tambien le saca ventaja a un camber tradicional. El unico problema seria a alta velocidad con pistas duras, pero si te gusta andar haciendo trucos, te va a ir bien. Mi hijo tiene la Dominant 134 es la combinacion perfecta para el, ya que es flexible y con camber invertido, y estubo mas que conforme esta temporada, (que aqui en Arg. aun no acaba). Particularmente para unica tabla, en medidas de mas de 153, buscaria con V rocker pero que no sea ultraflexible como las hero, domm etc. Espero te sirva nuestra experiencia.
Back to Top
romangarcia View Drop Down
Expert Members
Expert Members

Quote romangarcia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/12/2010 at 2:03pm
Yo tengo una hero y estoy muy contento con ella, sobre todo para el "buttering" se me hace muy buena, de hecho creo que aqui quedan unas a muy buen precio, pero bueno desde mi punto de vista las reverse camber son muy buenas para los trucos de suelo, y tienen muy buen "pop"
Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/12/2010 at 3:19pm
Hola. Si la Hero me parece excelente tabla, pero no para los pesados, que es mi caso, por eso, para unica tabla no la recomendaria arriba de 153, 155, ya que la he visto flexionar demasiado al ir rapido. De todas maneras, creo que la Hero y la Custom van a ser los "caballitos de batalla" de Burton para el 2011. La primera mas para park o livianos, la segunda para todo o pesados. Saludos
Back to Top
Ski Bum
Ski Bum

Quote mordropolis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/12/2010 at 9:46pm
Gracias por las respuestas.

En principio no creo que vaya a pillar nada de burton por precio y porque me parece que las tablas de otras compañias por menor precio ofrecen caracteristicas similares. Actualmente barajo capita y rome, estas tambien tienen un amplio catalogo de tablas con camber invertido (de formas muy variado)

Aun asi espero poder probar alguna de estas "invertidas" al inicio de temporada a ver si de verdad se adaptan a a mi estilo.

un saludo, gracias ^_^
Back to Top
gepet0 View Drop Down
Expert Members
Expert Members

Quote gepet0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/13/2010 at 3:39am
te puedo decir q te pilles o una camber invertido o la tbt de bataleon...

las dos tecnificaciones estas van delux para ti...

osake si la pregunta es camber invertido para flatear? te tngo q contestar q si,... ahora la tbla la q mejor te pille de precio y te mole...

Back to Top
Ski Bum
Ski Bum

Quote mordropolis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/13/2010 at 3:56am
Podemos estar hablando de una de estas por ejemplo no?
Una capita Horrorscope FK 152
No es invertido del todo, es plano en la base.

Back to Top
gepet0 View Drop Down
Expert Members
Expert Members

Quote gepet0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/13/2010 at 12:00pm
con eso tienes de sobraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/13/2010 at 2:00pm
Hola. Bueno si, esta buenisima esa y ya casi todas las marcas tienen estos modelos. La base plana ya te favorece. En burton.com hay unos videos que explican bien los diferentes tipos de cambers, pues hay intermedios entre el V rocker y el tradicional, como por ejemplo el plano. 1 ABZ
Back to Top
Nachitox View Drop Down
Local
Local
Nachitox

Quote Nachitox Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/13/2010 at 2:21pm
Originally posted by willo

Hola. Bueno si, esta buenisima esa y ya casi todas las marcas tienen estos modelos. La base plana ya te favorece. En burton.com hay unos videos que explican bien los diferentes tipos de cambers, pues hay intermedios entre el V rocker y el tradicional, como por ejemplo el plano. 1 ABZ
Puedes probar una combinacion de camber y rocker.
La Burton Sherlock me parece que va a estar muy buena. Tenes camber para estabilidad y el rocker para sacarle lo divertido a la tabla.
Argentinian rider!
Back to Top
kabra View Drop Down
Ski Bum
Ski Bum

Quote kabra Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/15/2010 at 12:03pm
Tio, yo he probado muuuchas tablas este verano y actualmente tengo una bataleon con el sistema TBT y para mi no hay nada mejor para lo que tu buscas que el camber invertido.
Creeme que vas a notar la diferencia a mejor y vas a progresar bastante, te lo aseguro.
Camber invertido 100 x 100 para lo que quieres
Back to Top
gepet0 View Drop Down
Expert Members
Expert Members

Quote gepet0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/15/2010 at 12:09pm
kabra donde testeas tablas tio??

el año q viene yo me piro contigo a todos lasdos q yo no me entero de nada!!!

Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/15/2010 at 2:38pm
Hola. Aqui en Argentina, Burton armó un Demo Tour en uno de los Cerros, y tenías como 10 tablas a tu disposición para probarlas. Quizàs aún esté funcionando, ya que no termina la temporada. Y bueno, una vez que te queda cómodo un tipo de tabla, despues podés buscar ese modelo en la marca que más te guste. Tengo entendido que en la próxima temporada, eso va a estar en muchos países, por lo menos lo anuncia Burton en su website.
Burton Test Ride Center
Back to Top
Ski Bum
Ski Bum

Quote mordropolis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/15/2010 at 9:37pm
Yo el año pasado coincidio que fuimos a piau engaly en francia y estaba una "feria" que se llamaba rock on snowboard tour. Habia un stand de cada marca (burton, bataleon, rome, k2 etc..) apie de pistas y podias probar todas las tablas que quisieras. Luego creo que cada fin de semana iban a una estacion diferente por la zona.

Back to Top
lilymc View Drop Down
Ski Bum
Ski Bum

Quote lilymc Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/16/2010 at 2:06am
Shocked gracias por compartir la info!

al rato puedo ir al evento en serre chevalier Smile tengo q convencer a mi novio...
Back to Top
gepet0 View Drop Down
Expert Members
Expert Members

Quote gepet0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/16/2010 at 12:36pm
lily no me pongas los cuernosssssss....

buenos aportes tios!

Back to Top
Nachitox View Drop Down
Local
Local
Nachitox

Quote Nachitox Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/16/2010 at 2:39pm
Que zarpado, un Hullabalooza =P
Aca no se ven esas cosas, ni siquiera en skate :(
Argentinian rider!
Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/17/2010 at 2:29pm
Aca van unas fotos de los demo que armo Burton toda la temporada en cerro Bayo, Argentina. Quizas sea el comienzo para que se sumen otras marcas. Ahi se ven las tablas que se podian utilizar para testear. Y en el afiche, incluso un dia de demos con los pro de argentina. Buena iniciativa de Burton Argentina.

]

Back to Top
Ski Bum
Ski Bum

Quote mordropolis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/18/2010 at 7:46am

-_- tampoco se ve un stand muy grande no?

Back to Top
Expert Members
Expert Members

Quote romangarcia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/18/2010 at 1:10pm
Realmente no, en comparacion con los que he visto
Back to Top
kabra View Drop Down
Ski Bum
Ski Bum

Quote kabra Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/19/2010 at 10:12am
Gepeto, las tablas y las fijatas las pude testear en los 2 alpes   
El año que viene ya sabessssss
Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/19/2010 at 3:34pm
Bueeeno, no se pongan tan exigentes!! para el mercado que representa Argentina, es mas que mucho. Lo importante es que tengan la onda de poner las tablas a tu disposicion y toda la montaña para usarlas. Que mas se necesita?

Aca en Mayo, antes de empezar la temporada se hace una expo importante en Buenos Aires, con todos los materiales nuevos, pero claro... no se puede testear sin nieve pero podes mirar todo y asesorarte. Y por suerte, ya todo lo nuevo ya se uso en Europa o USA y todos los foros y revistas ya hablaron de ello.

Aparte, mucha gente solo va a la nieve una semana.. y si se la pasa testeando material, perdería las horas de progreso y diversión, que necesitas para hacer andar bien cualquier tabla.

Desde ya, reitero, esto vale para Argentina, y tal vez, los paises vecinos que comparten temporada y un mercado subvaluado, distinto a Europa, USA o Asia Top.
Back to Top
Expert Members
Expert Members

Quote romangarcia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/21/2010 at 6:36am
Originally posted by kabra

Gepeto, las tablas y las fijatas las pude testear en los 2 alpes   
El año que viene ya sabessssss

lastima que cuando voy a wp, ya casi es fin de temporada y ya no hay stands de nadaDead, por que me gustaria probar mas que tablas, unas botas
Back to Top
Ski Bum
Ski Bum

Quote mordropolis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/21/2010 at 10:38pm
Yo no he visto en ningun sitio que te dejen probar ropa o botas xD

Como mucho en donde estuve tambien te dejaban probar una camara de video de estas helmet-cam para que vieras como salian las tomas.
Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/22/2010 at 2:00pm
Si quieres probar botas, la única manera sería en un Rental, aunque dificilmente consigas alguna de alta gama.
Back to Top
cholls View Drop Down
Ski Bum
Ski Bum
bakeira 05

Quote cholls Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Oct/03/2010 at 10:58pm
mordopolis te tengo que dar las gracias por abrir este tema ya que yo estoy en la misma duda...
veo que estas valorando la capita horroscope fk 152 y estoy apunto de comprarla aunque en la foto pones la indor survival fk¿?
he leido que hay de tiempo hasta el 12 de octubre para que desaparezca ss espero tener ya los 200 esta semana y hacer el pedido ya que no se que va a pasar con los puntos,si que dicen que respetaran las estrella pero no lei nada de los puntos
sabes que pasara? y con las ofertas? y las tablas de ss umm espero que sea para mejor el cambio pero lo dudo
tambien agradezco la informacion de rock on snowboard tour y me estoy planteando escapar me en diciembre

Back to Top
Ski Bum
Ski Bum

Quote mordropolis Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Oct/04/2010 at 4:05am
Si, perdona, esque me confundi con la foto jejeje.

Respecto a la tabla, aun con el 10% de descuento aqui en españa con los portes, iva y aranceles, te sale mejor comprarla en una tienda fisica. Es una pena la nueva politica de aduanas...
Back to Top
jribeirojrrj View Drop Down
Local
Local

Quote jribeirojrrj Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Aug/12/2011 at 4:30am
I have one Burton Custom Flying-V
Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Sep/18/2011 at 4:45am
yo tambien tengo la custom flying V 58. muuuy buena
Back to Top
gmarek07 View Drop Down
Ski Bum
Ski Bum
Las Leñas 2011

Quote gmarek07 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Oct/15/2011 at 10:26am
Que bueno esto ! ojala se sumen mas marcas o mas cantidad de productos, habría que impulsar algo como para que se vea que hay mucha gente interesada y las marcas se jueguen a realizar estas cosas, después de todo a ellos les debe servir muchisimo. no solo Arnet, Speedy y chandon... que por supuesto mal no vienen jajaja.
saludos !
Back to Top
gepet0 View Drop Down
Expert Members
Expert Members

Quote gepet0 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Feb/01/2012 at 12:03am
Tengo que decir que el camber invertido SI que sería bueno para flatear.. pero tenemos que tener en cuenta para que se quiere una tabla... y no creo que nadie compre una tabla solo para flatear.

El camber invertido te respondera perfect en polvo pero podréis tener problemas pisteando y en chimpos grandes con riesgos de perdida de contacto del canto...

no he provado la magne tractcion.. pero invertido sin ese sistema esta perdido...
Back to Top
willo View Drop Down
Instructor
Instructor
Cerro Bayo - Patagonia

Quote willo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: Apr/30/2012 at 1:06pm
Las nuevas V rocker, tienen camber debajo de los pies y eso te da un buen agarre aun con hielo. No son lo mejor para ir rapido en las pistas, pero si considero que son lo mejor para toda condicion.
Back to Top
 Post Reply Post Reply

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Find Us Elsewherex

Daily Giveaway
Rome S90
Rome S90 Snowboard Bindings

$135.0
Recent Winners
parasolkaznulllenkoNOROADS
  • Follow us on:  (view all)

TruSnow is upfront